Naturopatía - Gabriel Ruiz García

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Naturopatía

Tratar la enfermedad mediante terápias naturales
Por naturopatía entendemos el estudio de las propiedades de los más diversos agentes naturales en el tratamiento de enfermedades. Dichos elementos tanto pueden ser plantas, como minerales, como agua, o incluso el mismo Sol.
Mediante la naturopatía podemos aprender a seleccionar aquellos elementos beneficiosos para la salud y a descartar los perjudiciales. Siempre descartando para su práctica cualquier elemento que no sea estrictamente natural.

La naturopatía trata el cuerpo humano como un todo y no como un conjunto de órganos independientes, por tanto cualquier enfermedad se aborda de forma global. La naturopatía se centra en estimular las capacidades de autocuración y recuperación de cada persona mediante el cuidado de su alimentación, la estimulación de su sistema inmunitario, la eliminación de toxinas y deshechos del organismo, etc.
Una afirmación común en naturopatía es que no existe la enfermedad, lo que existe es el enfermo por lo que el tratamiento debe ser personalizado en cada caso.

 
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal